Denunciaron a un camionero que entró a San Carlos y llegó hasta Cienaguita sin hacerse los test

 En la siesta del sábado, primer día de la nueva cuarentena en San Juan, un camionero ingresó por el Control de San Carlos, proveniente de Mendoza, sin realizarse el testeo correspondiente. Esto fue alertado por el guardia de seguridad de la empresa “Calera CEFAS”, situada en Los Berros, departamento de Sarmiento. Ante esto, el hombre llamó a la policía para denunciar este irregularidad.

El transportista es oriundo de Entre Ríos y fue identificado como Marcelo Omar Sinner (56 años). Llegó a San Juan a bordo de un camión rojo, marca Iveco, de la empresa "El Aguilucho" S.A.  

Este vehículo ingresó desde Mendoza, alrededor de las 11.30 del sábado por el control de San Carlos con destino a la Calera CEFAS. Al llegar a este lugar, el guardia de seguridad advirtió que Sinner no se había efectuado el test rápido de coronavirus, ni tampoco su vehículo había quedado fajado. El camionero sólo presentó un certificado de hisopado rápido efectuado el 19 de agosto en Tucumán pero ningún test rápido hecho en San Juan como lo establece el protocolo.

Ante esto el guardia de seguridad llamó al personal policial de Subcomisaría Soria de Los Berros, quienes detuvieron a Sinner y se activaron  el protocolo sanitario. Posteriormente se dio intervención a Flagrancia, encargados de juzgar al camionero por violar lass medidas dispuestas para evitar la propagación de una pandemia.

Finalmente, Sinner condujo su camión custodiado por la policía hasta el Estadio del Bicentenario donde personal de Salud Pública lo transportará a un hotel para cumplir con las medidas sanitarias de rigor.

Fuente:Huarpe

Artículo Anterior Artículo Siguiente