Ampliarán el recorrido de micros entre distritos en el departamento (Cañada, Divisadero, Cochagual)

La nueva licitación del transporte de pasajeros en la provincia incluirá líneas internas que comunicarán zonas y barriadas dentro de 11 departamentos que hasta ahora no contaban con el servicio. Se trata de Zonda, Ullum, Albardón, Angaco, San Martín, Caucete, 9 de Julio, 25 de Mayo, Sarmiento, Pocito y Valle Fértil. Y que se suman a Calingasta, Iglesia y Jáchal, que ya contaban con recorridos que comunicaban algunas de sus localidades. Están todas ubicadas fuera del Gran San Juan, que ha sido hasta ahora la zona que ha contado con mayor cantidad de unidades y frecuencias por la gran población que concentra.

 En Sarmiento se habilitará también un recorrido interno que cubrirá el tramo entre Villa Media Agua, Cañada Honda, Los Berros y Divisadero, así como la villa cabecera y Cochagual.

El funcionario explicó que la baja frecuencia de transporte público urbano e interdepartamental ha sido uno de los principales temas a mejorar en la nueva licitación. Así, la movilidad intradepartamental surgió como uno de los puntos más urgentes para lograr el desarrollo de los departamentos, caracterizados por distancias extensas que, sin un sistema de transporte urbano eficiente, actúa como un obstáculo para el desarrollo social y económico.

Los colectivos tendrán más seguridad

Artículo Anterior Artículo Siguiente