En la semana de la miel sanjuanina mirá donde conseguirla en Sarmiento

Desde ayer y hasta el 26 de junio se desarrolla en nuestra Provincia la 8ª Semana de la Miel Sanjuanina, una acción de promoción organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola dependiente de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Agroindustria, orientada a poner en valor la producción apícola local.

Además mañana Uñac visitará Tres Esquinas donde está instalada la sala de extracción de miel de panal del sur.

Este año y en virtud del contexto atravesado por la pandemia de COVID-19, se desarrollarán actividades virtuales pero sin perder el objetivo principal que es promocionar la apicultura sanjuanina y dar a conocer en la comunidad los beneficios de consumir miel y demás productos de la colmena.

Para esto se elaboró un aviso promocional con los datos de los apicultores de tal forma que los interesados puedan contactarlos directamente y adquirir miel, polen, cera, propóleo, abejas reina, y otros productos, insumos o servicios relacionados a la actividad como la polinización de cultivos.

Estos productores participan en la Mesa Apícola Provincial, órgano de trabajo que reúne a asociaciones y a instituciones públicas ligadas a la actividad y que tiene por objetivo generar acciones en beneficio y expansión de esta actividad.

Se han generado videos con recetas muy sencillas de cómo utilizar la miel de manera novedosa. Esto se realizó junto al chef Mariano Carmona y las alumnas de Gastronomía y Sommelier de la UCCuyo, Magalí Alvarez, Lourdes Llarena y Guadalupe Martínez.

También se ha realizado una producción audiovisual con apicultores en la que cuentan cómo viven y desarrollan esta noble actividad que contribuye a mantener el ecosistema en equilibrio. Estos videos serán publicados en las redes sociales del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

La Semana de la Miel surgió hace ya 8 temporadas con el objetivo de poner en valor a la apicultura y al productor apícola sanjuanino. Esta semana de promoción se desarrolla habitualmente en coincidencia con el día del Apicultor que se celebró el 21 de junio.

Apícola Mas

2645114604

Granja Apícola San Loreti

2645231848 

Panal del Sur

2645231848 / 2645114604 

Arrancó la Octava Semana de la Miel Sanjuanina

Artículo Anterior Artículo Siguiente