Un anhelo de los mediaguinos y de los transeúntes es tener calles transitables, innumerables reclamos y pedidos a la administración se han mantenido en éstos últimos años, pero era el costo por tener las obras de gas y de cloacas, aún inconclusas.
La cuestión es que los fondos existían pero no los liberaban minería y vialidad, y que luego de incansables insistencias de Martín fueron liberados.
En palabras de una fuente del municipio:"Esto es en el marco de un convenio firmado hacen unos dos años aproximadamente entre Vialidad Provincial, el Municipio y el Ministerio de Minería del Gob. Provincial, en su momento estaba Dr. Alberto Hensel a cargo de la cartera, a través del convenio se destinaban fondos de la minería para la pavimentación de arterias internas o calles municipales de Sarmiento. El monto fue de unos $20 millones en ese entonces, de ahí pasaron casi dos años sin concretar nada, entre idas y venidas, insistiendo el intendente que se comenzara, el actual ministro de minería este año giro los fondos de 18 millones a vialidad para comenzar la obra, a raíz de ésto vialidad hizo el contrato correspondiente con la empresa que empezó a trabajar, de acuerdo a las arterias señaladas por el intendente , el director técnico de la obra es el arquitecto mediaguino Ariel Amezcua."
Se pavimentará desde calle Uruguay y Joaquin Torrent hasta Aman Rawson, Barrio San Martin y Patiño inclusive, por ejemplo calle Uruguay y Laprida hasta Aman Rawson ( la que da a la unión vecinal) pero no se hace de este a oeste la Rawson, no alcanzaron los fondos Y la calle 9 de Julio y Angel Rojas hasta Av. 25 de Mayo, serán unos 2.800 metros aproximadamente.
Tags
Gustavo Cacho Martín