El lunes abre EMICAR

Examen Práctico de motos EMICAR San Juan - YouTube

A partir del próximo lunes 11 de mayo, la empresa Emicar reabrirá sus puertas en medio de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. El objetivo es que los conductores de entre 18 y 65 años puedan realizar los trámites vinculados al carnet de conducir.

La información fue dada a conocer por el titular de la empresa, Ernesto González Iaiza en radio Sarmiento. “La idea es retomar la actividad porque es necesario para la seguridad vial, sobre todo en el caso de los conductores profesionales, que no han dejado de circular durante el proceso de cuarentena”, explicó el empresario.

A la vez, aclaró que, para acceder al trámite habrá que sacar turno. “En esta primera instancia sólo podrán acceder aquellas personas que hayan solicitado el turno en la página web www.emicar.com.ar, posibilidad que se va a habilitar a lo largo de este viernes. La intención es atender como máximo 150 personas por día. Desde las 7 hasta las 9,30 se otorgarán turnos para quienes pretendan hacer la licencia por primera vez y desde las 9,30 a las 11, el resto”, indicó González Iaiza.

Aunque aclaró que, “los profesionales no tendrán que solicitar el turno, pueden presentarse directamente en el lugar a primera hora de la mañana para que les realicen los exámenes correspondientes”.

Por otra parte, el titular de la empresa afirmó que “el pago del trámite también se podrá realizar de modo online en la página cuando se saque el turno, para evitar el manejo de dinero y las largas filas en la caja en el interior del edificio de la empresa”.

Cabe destacar a la vez que las personas que tengan 66 años o más, que integran el grupo de riesgo de la enfermedad, no podrán actualizar su carnet aún. “De todos modos, sigue vigente la normativa que establece que todas las licencias vencidas después del 15 de febrero tiene prorrogada su validez por 90 días. Todavía estamos adentro de esa etapa, o sea que la gente puede esperar”, explicó González Iaiza.

Fuente:Diario de cuyo

Artículo Anterior Artículo Siguiente