Recuperan benteveos en Guanacache


Realizaron un nuevo operativo contra la captura y tráfico de aves
Diariamente diferentes equipos de Agentes Provinciales de Conservación, recorren la provincia en operativos de control y fiscalización de flora y fauna en todo San Juan, a través de operativos en rutas y huellas y en los Centros Operativos de Áreas Protegidas.

Durante este último fin de semana, en la zona de Guanacache, el equipo de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó operativos diurnos y nocturnos, que arrojaron como resultado el labrado de tres actas de infracción.

En mencionados operativos fueron rescatados cuatro ejemplares de benteveo, aves silvestres de la provincia de San Juan, además de dos tramperos y jaulas, elementos utilizados para la captura y transporte de las aves.

En estos hechos de incumplimiento a la legislación ambiental vigente, se dio intervención al Juzgado de Paz del departamento 25 de Mayo, donde se dispondrá el tipo de sanción por captura de aves y violación de la disposición de Aislamiento Social Obligatorio.

La caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente