Empiezan a entregar los módulos alimentarios

Comienza la entrega del Módulo Alimentario de Emergencia por domicilio
El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, finalmente realizó el cruce de datos dentro de la plataforma de inscripción que había diseñado la Secretaría de Gestión Pública, para determinar los beneficiarios del Módulo Alimentario de Emergencia. De alrededor de 50.000 inscripciones, quedaron validados 31.101 personas que estarán recibiendo la ayuda del Gobierno de San Juan, en su mismo domicilio.

El Módulo Alimentario de Emergencia es una respuesta del Gobierno provincial para aquellas personas que no tienen ningún beneficio del Estado ni de privados. Es decir, son sanjuaninos que no perciben asignaciones universales, jubilaciones, pensiones, salarios registrados, monotributistas de altas categorías, etc. Está destinado para trabajadores de la economía informal, monotributistas de categorías bajas o monotributo social.
Son 800 vehículos de alquiler los que participarán de este operativo inédito para la provincia y también para el país. Al comienzo de la planificación de la ayuda alimentaria, el gobernador Sergio Uñac, pidió incluir a este sector que está sufriendo la suspensión de actividades.

Serán dos módulos los que recibirán los beneficiarios. Por un lado, un módulo de alimentos que consta de 11 elementos y un módulo de limpieza que trae lavandina, principalmente, y otros elementos.

En los demás departamentos, la entrega también será por domicilio, pero será a través de movilidades municipales con personal netamente de la planta departamental.
Se les solicita a los beneficiarios cumplir con un par de requisitos más que importantes:

El titular del beneficio debe contar con el DNI al alcance. El módulo puede llegar en horario de mañana o de tarde.
Higienizar las bolsas antes de abrirlas. Se puede rociar levemente con lavandina o agua con alcohol.
Enviar un mensaje con el texto ALIMENTOS OK al 40140 para validar la recepción del módulo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente