Que pasa con los sanjuaninos que vuelven a la provincia

Qué ocurre con los sanjuaninos que regresan a la provincia
Tras la decisión del Gobierno de San Juan de profundizar las acciones para prevenir el coronavirus, blindando las fronteras y límites de la provincia, permitiendo solo el ingreso a comprovincianos, se elaboró un protocolo de actuación que es llevado a cabo por las fuerzas de seguridad.

Los sanjuaninos que lleguen del exterior son recibidos con todas las medidas de sanidad y seguridad, realizando los controles médicos con los profesionales del 107 y son trasladados a hoteles que el Gobierno ha dispuesto para que cumplan el aislamiento obligatorio de 14 días.

Los sanjuaninos que regresen a la provincia de cualquier lugar del país, son recibidos en los controles de ingreso, donde se realizan los chequeos, deben firmar una declaración jurada y guardar aislamiento obligatorio de 14 días en su domicilio.

En cuanto a los transportistas, sin residencia en la provincia, tras ser controlados en los puntos limítrofes, tienen que permanecer en su vehículo durante el tiempo que se efectúe la carga y descarga.

Los camioneros residentes en San Juan podrán cumplir la cuarentena en sus domicilios o en habitáculo pudiendo volver a trabajar.

Solamente podrán ingresar a San Juan los camioneros bajo este protocolo.

En todos los casos son notificados bajo los artículos 202 y 205 del Código Penal.
Fuente:SI SJ
Artículo Anterior Artículo Siguiente