Hay controles en tres puntos del departamento


Desde ayer fa funcionan las medidas propuestas por la jueza María Eugenia Barassi, a cargo del Juzgado de Paz de Sarmiento. Estas fueron aplicadas en conjunto con personal de la Policía de San Juan, del Depósito Fiscal, de la municipalidad de Sarmiento, con el área de Salud Pública y con personal de Aduana.

Entre las precauciones que llevaron adelante, impusieron tres postas sanitarias para extremar los controles de vehículos con transporte internacional, nacional y local, los que son de gran envergadura en el departamento de Sarmiento. El primero de los puestos está ubicado en el Control de San Carlos; el segundo en la intersección de Ruta 40 y Ruta 153, en la entrada de Media Agua; y, finalmente, la tercera en cada una de las caleras de Los Berros, localidad sarmientina.

Otra medida importante fue proponer un reordenamiento de transporte y control que motivó la citación por parte del juzgado, y con el apoyo de la policía para ello, a una reunión que se llevó a cabo en la sede de la calera "Cefas", en la mañana del viernes último. Participaron miembros de Salud Pública, de la Policía de San Juan, el intendente de Sarmiento y los encargados, jefe de planta y personal de Recursos Humanos de la mayor parte de las caleras de aquella zona. Allí, se brindó capacitación sanitaria y se fijaron pautas de cómo trabajar y regular el gran movimiento de tráfico de camiones.
Artículo Anterior Artículo Siguiente