En cinco meses terminarían el puente de Pedernal

Resultado de imagen de puente de pedernal sarmiento san juan
Este mes empezaron con la obra de construcción del puente de Pedernal.
 Pero las obras no solamente consisten en eso sino también en otras complementarias como defensa y encausamiento de los caudales de agua para asegurarse de que no existan deterioros sobre la estructura que se construye.
Además, la empresa constructora: Federico Hermanos asumió la responsabilidad de desarrollar una pasarela para, a pesar, de que continúe circulando agua y se están ejecutando las obras, el pueblo siga conectado a la ruta.
“Son aguas con mucho arrastre por eso las fundaciones es necesario hacerlas sobre terreno firme, el cual está muy profundo, por eso se ha diseñado un sistema de pilotes y sobre ellos se harán vigas de fundación sobre las que nuevamente se tienen que fundar columnas y sobre eso vigas, que estamos considerando dentro del proyecto, sean prefabricadas”, explicó Juan Manuel Magariños, Director de Vialidad Provincial.
Se estima un tiempo de 150 días para la construcción de ese puente para terminar con las situaciones de aislamiento en las que queda Pedernal cada vez que hay crecidas en la zona. “Cuando se hace un puente ocurre que no podemos ser muy estrictos en la determinación de plazos porque depende del caudal que tenga el río, de las crecientes que se generen”, indicó Magariños.
El puente le dará fluidez a un tránsito variado debido a las características que tiene Pedernal. “El pueblo tiene producción de uva, fruta, vinos, ganado caprino, esa es la actividad principal de toda la zona, es un pueblo agrícola-ganadero”, contó el responsable de Vialidad de la provincia. “Después está el tránsito que tiene que ver con el turismo. Pedernal es uno de los puntos turísticos relativamente cercanos que tiene San Juan, con la posibilidad para los visitantes para quedarse a pernoctar porque existe alojamiento, restaurantes y cabañas. La actividad turística es notable. Además el transporte público tiene una frecuencia ya establecida. A eso se le suma la eventualidad de tránsito de la policía, la ambulancia, bomberos o vehículos de emergencia que tienen que acceder al lugar”, completó Magariños.
Fuente diario el zonda
Artículo Anterior Artículo Siguiente