La ruta 40 y la 153 gravemente afectadas por la gestión Macrista


“La situación es caótica”, resumió Jorge Deiana, el nuevo jefe de la delegación local de Vialidad Nacional sobre el estado en que encontró la repartición. “Se dedicaron al tema de ver qué habían hecho los anteriores, como pasó con los cuadernos, y se olvidaron que había caminos que hacer en medio. Se basaron en la denuncia y no se puede basar una gestión en la denuncia”, analizó el funcionario nacional que tomó las riendas de uno de los organismos más sensibles para San Juan y contra el que la administración uñaquista tiene vigentes demandas judiciales.
En este paquete está la paralización de la Ruta 40 al Sur de Calle 9 hasta Mendoza, que está a cargo de la empresa Green que se declaró el año pasado en concurso preventivo y mantiene el contrato con el Estado Nacional pero no está haciendo la obra. De alrededor de 40% de avance planeado, hay la mitad hecho, se lamentó Deiana. La empresa no cumple con el pliego licitatorio en cuanto a la póliza del seguro exigida y ya es pasible de sanciones.
El nuevo jefe del Noveno Distrito dijo que requiere de varios días para estudiar qué pasará con esta obra, que debe decidirse a nivel nacional cómo avanzar, pero que la idea es encontrarle la mejor salida. Una opción es cambiar el esquema de garantías, otra es una cesión del contrato en una especie de tercerización y otra es rescindirle el contrato a los mendocinos y llamar nuevamente a licitación. Nada se descarta, se verán las opciones y la viabilidad legal antes de decidir en tan compleja situación, ya que también la Nación habría dejado de pagar algunos certificados.
Además de la 153 para conectar Media Agua-Pedernal que también quedó paralizada.
Resultado de imagen de ruta 153 los berros
Fuente:Tiempo de SJ
Artículo Anterior Artículo Siguiente