La provincia adelantará fondos a los municipios

El gobernador Sergio Uñac mantuvo este lunes por la tarde una reunión con los 19 intendentes departamentales, en donde anunció que la Provincia realizará los esfuerzos necesarios para concretar la entrega de un adelanto de la coparticipación municipal para que puedan afrontar el pago de una suma remunerativa no bonificable para los empleados de planta permanente, en en el mismo sentido que el Gobierno local y la gestión nacional. El incremento dispuesto por el decreto 56/2020, consiste en sumas fijas remunerativas no bonificables mensuales, que se abonarán de la siguiente manera: la suma de $3.000, que regirá sobre los salarios correspondientes al mes de febrero de 2020, y en el mes de marzo de 2020 se le adicionará a dicho incremento, la suma de $ 1.000.

Acompañó al primer mandatario provincial, el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, quien brindó detalles de lo hablado en el encuentro: "Se ha llegado a un punto en común, teniendo en cuenta las necesidades de los municipios, el gobernador Sergio Uñac tomó la decisión política de realizar un adelanto de la coparticipación en carácter de adelanto de coparticipación para que los municipios otorguen una suma remunerativa no bonificable de 3 mil pesos en febrero y 4 mil en marzo tal cual lo ha hecho Nación y la provincia ", explicó.

"Es para que los municipios puedan otorgarle a los empleados planta permanente, siempre considerando como un adelanto de coparticipación, es decir que después los municipios lo tendrán que devolver conforme se acuerde", aclaró en lo posterior el funcionario.

Sobre la inversión total, Torrent dijo: "Trabajaremos con cada municipio para saber cuántos empleados tienen y en base a eso definir los números en los próximos días".

El beneficio alcanzará a los empleados de planta permanente de los 19 municipios con sueldos menores a los 60 mil pesos.




Escuchá nuestra columna diaria

Escuchá nuestro móvil en:

Las más leídas

Encontraron muerto a un joven en Media Agua

Murió el talentoso futbolista Mauro Fornari

Noche de horror en Tres esquinas

Muere una joven en supuesto suicidio

Gran operativo en Media Agua

Mega operativo con varios detenidos en Los Berros

Golpean e intentan robarle a un joven en Media agua

Accidente fatal en zona oeste

Un joven misógino ataca a mujeres Sarmientinas

La fiesta del sol no tendrá más reinas

Temas. Hastags

Mostrar más