El secuestro de drogas en números y nombres

HISTÓRICO fue el secuestro de marihuana en una humilde casa de Sarmiento, donde era acopiada. Hay 12 detenidos por el caso. - drogas ilegales hallazgo récord marihuana Media Agua Policía Federal Delegación San Juan Walter Elpidio González
Elpidio González, tiene 57 años, fue cabo en la Policía de San Juan hasta el 29 de mayo de 2003, cuando lo echaron porqu se dedicaba a comerciar con autos y había vendido varios robados. González con otro oficial que tenía uno de esos autos robados provistos por el cabo, fueron cesanteados de la Fuerza por su grave falta como empleados.
Según fuentes de la investigación, actualmente en el mercado negro esa droga está valuada en $8.685.000 a razón de $45.000 el kg, indicaron.

González cayó ayer al mediodía en Sarmiento, cuando sabía que era intensamente buscado. Y pasó a convertirse en el detenido número 12 de esa investigación que se inició por orden del juez federal Leopoldo Rago Gallo alrededor de un año y medio atrás.

El detonante que llevó a concretar numerosos allanamientos en San Juan, principalmente en Sarmiento, se había producido durante la madrugada del viernes en Mendoza, cuando capturaron a tres mendocinos que, en dos vehículos, se trasladaban con 19 kilos de droga con destino a San Juan.

Entonces el juez Rago Gallo ordenó allanar las casas de todos los sospechosos que habían revelado las escuchas telefónicas de la extensa investigación.

Uno de los eslabones de la organización resultó ser el agente de policía Luis Marcelo Díaz (30), sospechado de haber recibido droga a cambio de dejar pasar cargamentos de droga cuando cumplía funciones en el Control Policial de San Carlos, dijeron fuentes del caso.

Los detenidos:
Además de Walter Elpidio González (57) están presos su hijo Matías Elpidio de 32 años (cayó en Mendoza), Marcelo Javier González (37, no trascendió si es o no pariente), el agente Luis Marcelo Díaz (30, señalado como eslabón menor), Mario Orlando Muñoz (66, otro de los cabecillas), Mario Alberto Mut (36) Sonny Frank Monteleone, Claudia Molina (32, señalada como quien recibía la droga), Sebastián Pedro Mercado, José Alberto Romera (sería redistribuidor), Pablo Alberto Pereyra y Gustavo David Morales (42), apresado en Los Berros, Sarmiento.

En las próximas horas el juez Rago Gallo los citará para indagarlos. En ese trámite procesal, les hará saber qué pruebas hay en su contra y qué delito les atribuye.
Fuente:Diario de cuyo
Artículo Anterior Artículo Siguiente