El rol que tenía cada delincuente de la banda narco

Gran golpe al narcotráfico en San Juan: saben qué rol exacto tenía cada integrante de la banda
Después de que el último viernes se llevara a delante en Sarmiento el histórico operativo que incautó la mayor cantidad de droga en San Juan, que desbarató a una banda narco que operaba en la provincia, las autoridades de la Policía Federal y de la Provincia ofrecieron una conferencia de prensa para resumir cómo fue la investigación que condujo hasta 193 kilos de marihuana secuestrados y a los doce responsables detenidos.

Más allá de confirmar la información que ya había trascendido en los medios de comunicación, el juez Leopoldo Rago Gallo -quien está al frente de la instrucción del caso- señaló que el rol de cada uno de los integrantes de la banda está determinado y por ello aseguró que las declaraciones indagatorias que se realizarán la próxima semana serán vitales. Es que si bien los aprehendidos intentarán defenderse de los delitos por los que se los acusa, más de uno podría aportar mayores datos a la pesquisa.
Marcelo Javier González junto a su padre -el ex suboficial del Comando Radioléctrico identificado como Walter Elpidio Gonzalez- están sospechados de ser los cabecillas de la organización ilícita, al igual que Mario Orlando Muñoz. Por su parte, Claudia Molina está sospechada de recibir los paquetes con droga, mientras que José Alberto Romera sería uno de los distribuidores. El agente de la Seccional Octava, M Díaz, está señalado como el eslabón menor. El resto de los detenidos son Mario Alberto Mut, Sonny Frank Monteleone, Sebastián Pedro Mercado, Pablo Alberto Pereyra y Gustavo David Morales.

Además de celebrar el operativo y de reconocer que el trabajo de los investigadores ha dado sus frutos, los funcionarios destacaron el trabajo en conjunto que realizaron ambas fuerzas para desmantelar a la banda que tenía su acopio de drogas en Los Berros y en Media Agua. En ese sentido, Carlos Munisaga, secretario de Seguridad, manifestó que "es un procedimiento histórico que permitió captar a la organización criminal".

El sábado, los investigadores atraparon a los cabecillas de la banda que operaba en Los Berros y Media Agua: uno de ellos, un ex policía exonerado de la Fuerza en 2003 con causas penales en su haber; el otro, su hijo, señalado como el líder. El viernes cayeron los otros miembros.
Fuente:Tiempo de SJ
Artículo Anterior Artículo Siguiente