Buscan reactivar la obra de la ruta 40

Vialidad Nacional busca reactivar las obras paralizadas en Ruta 40 surEl director de Vialidad Nacional, Jorge Deiana, se refirió a las obras paralizadas en Ruta 40. “Tenemos tres obras en ejecución sobre la ruta: una en Chimbas donde los trabajos tienen un avance por encima del 70% y se está ejecutado. Tenemos otras obras en la sección 2 y 3: una en Sarmiento y otra en Pocito. Esas obras están paralizadas y estamos buscando una solución”, manifestó.

“Las alternativas son diversas. Tenemos que regularizar la situación del tránsito porque la mercadería que transita por la zona hace a la economía de la provincia y tiene que transitar en condiciones seguras. También es ver como prosigue la obra con una empresa en concurso pero hay que preservar que los intereses del Estado estén resguardados. Es un equilibrio no solo técnico sino también legal. Hay que tomar las cartas en el asunto para el bien de la ruta y que los aspectos legales estén cubiertos”, dijo Deiana.

Desde Vialidad, señalaron que la empresa está dispuesta a continuar con las obras, según el plan que Vialidad Nacional ha planteado. “Quieren seguir con la obra, pero necesitan de los recursos porque no tienen financiamiento por esa situación de concurso. Es un equilibrio complejo y hay que resguardar los intereses del estado”, aseguró el funcionario
Artículo Anterior Artículo Siguiente