Distinguieron a APECADI por su trabajo inclusivo

Reconocieron a sanjuaninos que reducen barreras para alcanzar una sociedad más inclusiva
En el marco del Día de los Derechos de la Persona con Discapacidad, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social se realizó este martes por la mañana un acto de reconocimiento a personas e instituciones que se han destacado en distintas actividades personales y solidarias revelando su aporte a la construcción de una sociedad igualitaria desde la valoración a la inclusión y el respeto a lo diverso.
Por Sarmiento destacaron a la asociación APECADI.
Formalizando el reconocimiento, se hicieron presentes en la actividad el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Desarrollo Social; Nelson Lezcano; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; el director de Personas con Discapacidad, Gastón Díaz; y la subdirectora del área, Andrea Lepez y funcionarios de los 19 departamentos.

En un clima afable, Lucio González, secretario de Promoción Social, valoró la tarea por la inclusión de personas e instituciones: "El trabajo que hacen para nosotros es muy importante. La inclusión se festeja, porque hay una sociedad que se predispone a la inclusión, a saber que podemos ser distintos a la hora de pensar, pero que todos somos iguales en los derechos".

"Tenemos que seguir construyendo una mejor sociedad, donde puedan hacerse efectivos los derechos. El compromiso es de todos; a redoblar los esfuerzos para que las personas con discapacidad puedan vivir incluidas en el conjunto de la sociedad”, añadió.

Por su parte, el director para Personas con Discapacidad, Gastón Díaz, expresó: “La discapacidad es transversal a las edades, transversal a los diferentes sectores de nuestra sociedad, y hoy es un día que justamente nos ayuda a conmemorar, a reflexionar, a redoblar el esfuerzo para que esa tan ansiada inclusión e igualdad de oportunidad tenga sus efectos positivos”.

Poniendo en valor los datos que proyecta el Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad, en Argentina un 10,2% a la población tiene alguna dificultad; entre las cifras, prevalece la motora (42,7%), seguida por la visual (23,3%), la auditiva (18,6%) y la mental-cognitiva (12,7%). El Gobierno de la Provincia continúa trabajando sobre los pilares de la inserción y acompañamiento.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección para Personas con Discapacidad, apunta a generar políticas públicas que conduzcan a una verdadera inclusión para que sistemas y estructuras sean óptimos para todos.

Las más leídas

Noche de horror en Tres esquinas

Golpean e intentan robarle a un joven en Media agua

Accidente fatal en zona oeste

Gran operativo en Media Agua

La fiesta del sol no tendrá más reinas

Estafadores engañan a decenas de Sarmientinos

Fuerte discriminación en Media agua a la pareja homosexual que se va a casar

Preceptor de la agrotecnica preso por presunto abuso sexual de alumnas

Muere una joven en supuesto suicidio

Grave accidente en Media Agua


Temas. Hastags

Mostrar más

Escuchá nuestro móvil en: