Dos vinos de Pedernal obtuvieron "gran oro"

Pyros Single Vineyard 2015 Malbec, de Bodegas Salentein S.A y Sagrado El Pedernal 2016 Malbec, de Finca Las Moras son dos de los 5 oros que se entregaron en la cata de vinos San Juan 2019.
Durante la Cena de Gala y Ceremonia de Premiación con que cerró la XXXI Cata de Vinos San Juan 2019 Concurso Nacional, fueron cinco, un blanco y cuatro tintos, los vinos ganadores del Gran Oro.
Fueron 47 las bodegas que participaron, una cifra similar a años anteriores, y presentaron 356 muestras. El porcentaje según color fue de 20% de blancos y 80% de tintos. A diferencia de otras catas, hubo pocos rosados y también menos cantidad de espumantes.

En un año complicado para la industria vitivinícola, las bodegas se focalizaron en presentar a evaluación, los vinos de mayor interés desde el punto de vista comercial y obviamente desde el consumo, por eso hubo menos muestras en competencia.
La ceremonia de premiación fue realizada el sábado 2, bajo el leit motiv de “El vino, llamada para un encuentro” y en el salón El Prado, ubicado en Rawson.

De la entrega de premios participaron el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el secretario de Política Económica, Alejandro Moreno; el presidente de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo D’Anna; el presidente de Coviar, Angel Leotta; el presidente del Consejo de Enólogos de Mendoza, Ricardo González; y el presidente de la Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Mendoza, Abel Furlán, entre otros funcionarios, representantes de las cámaras, del sector, periodistas e invitados especiales.

Este año 177 etiquetas accedieron a medallas de plata y oro. Bodega Morchio y Meglioli, se hizo acreedora, además, del Premio Juan Graffigna a la Innovación Tecnológica.
Artículo Anterior Artículo Siguiente