Rodrigo González volvió a entrenar

Uno por ciento. Ese era el porcentaje de vida que le habían dado los médicos a sus papás, aquel 26 de marzo de 2016. Rodrigo González, por entonces de 19 años, había sufrido un ACV durante una carrera de motocross en La Rioja y luego en 72 horas lo operaron dos veces, siempre en coma inducido. Contra todo pronóstico, el piloto se recuperó, volvió a hablar, volvió a caminar y ahora, a tres años y medio de aquel accidente cerebro vascular, volvió a entrenar. Y está claro, a la luz de su fuerza de voluntad y coraje, que regresará a las pistas tal como se lo propuso. "El año que viene, si Dios quiere, voy a volver a los ruidos", prometió desde su Sarmiento natal.

La historia de Rodrigo es increíble, pues esquivó a la muerte y después afrontó con entereza una larga recuperación. El ACV hemorrágico en plena carrera le generó problemas con el habla y con la movilidad en su mano derecha, sin embargo tuvo un intenso proceso de rehabilitación. Cognitivamente siempre estuvo excelente, pero su cuerpo al principio se negaba a responderle al cerebro.

Ahora, superada esa etapa y pese a que aún le quedan algunas pequeñas barreras que sortear, se animó y empezó a entrenar en moto.
Fuente:Diario de cuyo
Artículo Anterior Artículo Siguiente