Alberto Fernández visitó San Juan y estuvo cerca de Sarmientinos

Fernández se interiorizó sobre la actualidad del sector minero y compartió su visión sobre la actividad
Cacho Martín y Federico Hensel acompañando al candidato del PJ en su paso por la provincia, pero el ex intendente Alberto Hensel estuvo en contacto toda la jornada con el hombre que ganó en las PASO, lo que aumenta el "run run" de que Hensel iría a nación si gana Fernández.
Durante su estadía en San Juan Alberto Fernández participó del Encuentro Sectorial de la Industria Minera que se desarrolló en el flamante edificio de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero. Lo acompañaron miembros de su equipo, el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, ministros y representantes de empresas, cámaras empresariales, sindicalistas y trabajadores mineros.

El candidato presidencial del Frente Todos escuchó la exposición de logros y expectativas del sector, con el objetivo de fijar una línea en torno al desarrollo de la minería en la gestión nacional.

La exposición versó sobre el enorme potencial en cuanto a oportunidades de inversión de magnitud internacional, en el rol de la minería como eje de desarrollo de otras actividades económicas, y también en los condicionantes para su desarrollo.

El nuevo sector del Parque de Mayo fue sede este martes de un multitudinario acto de inauguración que estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac y que contó además con la presencia de funcionarios provinciales y del candidato a presidente por el Frente Todos, Alberto Fernández, quien llegó a la provincia acompañado por parte de su equipo.

El deporte, la historia y la memoria serán los nuevos protagonistas del flamante sector del pulmón verde de la Capital sanjuanina. Demarcado por calles Urquiza, 25 de Mayo y San Luis, el sector oeste del Eje Cívico, Cultural y Recreativo tuvo una profunda transformación en los últimos tres años. La demolición del antiguo Velódromo y la novedosa parquización con la inédita utilización de techos y muros verdes en un edificio público, le otorgan un carácter significativo y particular a este nuevo espacio. La obra contó con la supervisión del director de Arquitectura, Marcelo Yornet.

Con el objetivo de reforzar los trabajos en materia de control minero, el Gobierno de la Provincia de San Juan invirtió más de 100 millones de pesos en infraestructura acorde a las necesidades tecnológicas en materia de control y fiscalización de la minería.

El edificio está organizado de modo de ganar la mayor cantidad de superficie vidriada y el mejor aprovechamiento de la iluminación natural.
Artículo Anterior Artículo Siguiente