Destacan la expo sobre huarpes en Los Berros

En la Escuela Secundaria de Los Berros, se desarrolló la exposición de los proyectos sobre “Huarpes de ayer y de hoy, su biodiversidad y economía sustentable”, en la que participaron además de los estudiantes del establecimiento anfitrión alumnos de las escuelas: Periodista Jorge L. Bates; Radice; Falucho turno mañana; CENS Héroes de Malvinas; Agrotécnica Sarmiento; Técnica de Capacitación Laboral Teodovina del Carmen Giménez; Victorina Lenoir de Navarro; Unión Vecinal Cieneguita; Unión Vecinal Los Berros; Integrantes de las Comunidades Huarpes de Cienaguita y Cochagual y el Centro de Jubilados de Los Berros. Coordinaron la actividad el Ministerio de Educación y la comuna de Sarmiento.

También parte del personal del Área de Ambiente y Arbolado Púbico la Municipalidad de Sarmiento, tuvo un espacio para comentar sobre los trabajos y proyectos que se realizan.

Los estudiantes realizaron investigación, recopilación de datos sobre la organización socioeconómica y política, cultivos, alimentos, lenguaje, vestimenta, elaboración de vasijas y cestos, identificaron algunos elementos que permanecen en la forma de cultivo, alimentos, palabras u objetos.

Los alumnos desarrollaron una atractiva muestra con la recreación de indumentaria, elaboración de comidas, entre otros que tuvo una gran participación de la comunidad sarmientina.
Artículo Anterior Artículo Siguiente