
En caso de heladas o granizo, los damnificados deben realizar su denuncia en la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria y es obligatorio presentar el certificado de inscripción en el Registro Único de Productores Agropecuarios (RUPA).
La cobertura comprende a cultivos de vid, olivo, tomate, melón, sandía, membrillo y zapallo durante la temporada agrícola 2019-2020. En el caso de heladas, el período a cubrir va desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre de este año. Y para el granizo va desde el 1 de octubre de 2019 al 31 de mayo del 2020.
El servicio es gratuito para aquellos productores de hasta 6 hectáreas. Y, en el caso de los agricultores de hasta 20 hectáreas, el tramo es voluntario, es decir que el costo es compartido: un 35% a cargo del productor y el 65% restante está subsidiado por el Gobierno de San Juan. Se procederá a la indemnización cuando el daño en el cultivo alcance o supere el 35% del cuartel o lote afectado y denunciado en la propiedad.
La licitación tuvo lugar en la Sala de Situaciones del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y contó también con la participación del secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, ingeniero Ariel Lucero Reinoso; la directora de Coordinación Administrativa del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Rosa Pesquera; director y subdirectora de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria, ingeniero Juan Manuel Gioja y licenciada Andrea Sagua, respectivamente, y la directora Administrativa de la cartera de Producción, Haycee Berze.
Informes y denuncias. Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria. Agustín Gnecco 350 sur, Capital. Tel 4228396.
Tags
SW Servicios