Siguen investigando a la escuela Agrotécnica


Luego de que estallara el escándalo con el preceptor acusado de acoso sexual a una alumna, el Ministerio de Educación investiga a la Escuela Agrotécnica de Media Agua ante las sospechas de que existiera la falsificación de calificación en beneficio de estudiantes. Es que según consta en la denuncia radicada contra Javier Tejada, el auxiliar docente le proponía favores sexuales a cambio de mejorar las notas de la presunta víctima de grooming.

Lo que se sospecha es que habría una trama de irregularidades con la adulteración de notas y que habría responsables detrás de ello, hasta llegar incluso al director de la institución. Aunque no hay nada concreto, ya está en curso la investigación interna de las planillas de calificación que pudieran haber sufrido algún tipo de cambio.

En este sentido, el acusado y los cómplices que hubieren colaborado -si solo si es que existe tal red ilegal- podría originarse una nueva causa penal, esta vez por falsificación de documentos.

Es que la estudiante de 15 años que acusó al preceptor dio a conocer los mensajes -que luego trascendieron en los medios- que su superior en el establecimiento educativo le ofrecía ayudarla a pasar de curso, si aceptaba sus propuestas indecentes. La joven debía rendir exámenes y del resultado de ellos dependía si repetía o no. Ante la "desesperación de la alumna", el preceptor se habría aprovechado de la situación propasándose con la menor con ofertas fuera de lugar de su función.

“Aceptarías tener relaciones conmigo una ves (Sic)”, sostiene en uno de los mensajes que pertenecen al expediente que tiene curso en el Segundo Juzgado de Instrucción de Pablo Flores.
Fuente:Tiempo de Sj

Artículo Anterior Artículo Siguiente