San Juan tendrá su Escuela de Arte y Oficios de la Industria de la Construcción

San Juan tendrá su Escuela de Arte y Oficios de la Industria de la Construcción
En la mañana de este martes el ministro de Educación Felipe De Los Ríos junto al secretario General de la UOCRA Eduardo Cabello firmaron un convenio para la creación del Centro de Formación Profesional que dependerá de Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional que tendrá tres turnos para la formación en oficios e informática.
En primer lugar el secretario General de la UOCRA Eduardo Cabello dijo: “Estamos contentos porque después de muchos años de sueños podemos concretar con este Gobierno la Escuela de la Artes y Oficios de la Industria de la Construcción, para tener mano de obra calificada. Podrán asistir los hijos de nuestros afiliados y los jóvenes que no terminaron la secundaria y toda la comunidad que lo requiera. Este es el primer paso estamos pensando en una formación más amplia con la terminalidad del secundario. Vamos a inaugurar con cinco especialidades el próximo 31. A partir de mañana miércoles pueden comenzar a inscribirse en la sede de la UOCRA. El objetivo es estar preparado para el crecimiento de San Juan, que no se detiene”

A continuación el ministro Felipe De Los Ríos señaló: “Con Eduardo Cabello de UOCRA filial San Juan hemos trabajado mancomunadamente para concretar este gran sueño que es la escuela de Formación Profesional dedicada al arte del área de construcciones. Desde hace mucho que la sociedad critica que el nicho para los oficios existe, pero se perdió la calidad en cuanto a la prestación de los oficios. Esto es una deuda que no solo UOCRA tiene con los ciudadanos también el Estado porque hay que brindar muchas oportunidades de aprendizaje, capacitación y especialización”.

Por otra parte el titular de la cartera educativa explicó: “ A través de este convenio Cabello consiguió de la Central de UOCRA, un acompañamiento importante para formalizar esta Escuela de formación Profesional para el arte de la construcción húmeda y seca que es la tendencia que desde hace tiempo se viene utilizando en Estados Unidos por excelencia, pero que en América Latina no tenía gran desarrollo. Argentina, requiere en caso de la minería este tipo de infraestructura y no sólo sirve para las zonas de temperaturas extremas también es beneficiosa en zonas urbanas”

Los cursos son gratuitos, en especialidades como: construcción seca , construcción húmeda, computación básica, topografía, soldadura, montador electricista y energía fotovoltaica, montador sanitarista y energía térmica. Se dictaran en tres turnos de 9 a 12:15 de 15 a 18:15 y de 18 a 21:45. Los interesados deben acudir a la sede de UOCRA en calle Alem 758 Sur.
Artículo Anterior Artículo Siguiente