Nuevas orientaciones para las secundarias en el 2020

El ministro de Educación Felipe De Los Ríos participó en la 93º Asamblea del Consejo Federal de Educación, donde los ministros de Educación de todo el país aprobaron, entre otros ítems, la creación de dos nuevas orientaciones para el nivel Secundario. El ministro Felipe de los Ríos destacó que estarán disponibles para la elección de los alumnos en el 2020.

"Nuestro país tiene 13 orientaciones pero nuestra provincia no, sino 9 implementadas. A esas 13 se suman las nuevas que son Robótica y programación y por otro lado, Energía y sustentabilidad. Son dos áreas que hasta hace un par de años se creía que eran del dominio de la ingeniería y técnico profesional", destacó el ministro de Educación, Felipe de los Ríos en radio AM1020. Y agregó "hoy se entiende el concepto que, por ejemplo, el buen uso de la energía es un concepto transversal en la formación general del ciudadano. Por eso va a haber bachilleratos en San Juan con ambas orientaciones y se incentivará el desarrollo de carreras como Diseño y desarrollo de productos mecánicos y por otra parte, Mecatrónica y Gestión de energía renovables".

El año próximo comenzarán a aplicarse y por ello, ya se trabaja en las plantas docentes y en la elección de establecimientos educativos.
Resultado de imagen para robotica clases adolescentes
Fuente: La provincia de Sj
Artículo Anterior Artículo Siguiente