Multan a las empresas que no cobran boleto estudiantil

Multan a las empresas que no cobran boleto estudiantil
Tras recibir reiterados reclamos en el comienzo de las vacaciones de invierno, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte dispuso un operativo especial para controlar el cobro efectivo de boleto estudiantil en las diferentes líneas de transporte público.

El despliegue consiste en inspecciones sorpresa en diferentes lugares de la provincia, bajo la supervisión de un inspector de tránsito que no vestirá uniforme y con la compañía de un estudiante, para corroborar la intención de los choferes y empresas.

Ante la posible negativa al cobro de boleto escolar, la empresa recibirá un acta de infracción, a menos que pueda comprobar que los choferes hayan sido informados de la vigencia de la resolución y el cobro del boleto escolar. En este caso, serán los choferes quienes recibirán la sanción.

El valor de las multas parten de los $11.000 para las empresas o choferes que no cumplan con las normativas vigentes. Si se confirma la reincidencia de la empresa, el monto asciende a $22.000 y si se detecta otra falta, el costo será de $25.000 .

Vale recordar que la Resolución 484 de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del día 10 de Julio de 2019, establece en su articulo 3º que "el boleto estudiantil en la provincia de San Juan tiene vigencia desde el 1º día hábil de Febrero al último día hábil de Diciembre".

Para realizar denuncias, los afectados deberán llamar al 4306304 o 4216351 de 8 a 13hs.
Artículo Anterior Artículo Siguiente