Presentación de proyecto para la mejora de la distribución del recurso hídrico de Colonia


Mario Gustavo Martin, participó de la reunión organizada en el CIC de Colonia Fiscal Norte, en la que se expuso el proyecto de medición de agua a través de sensores instalados en el curso del canal principal de Colonia Fiscal. El proyecto fue presentado por el Ing. Agr. Fernando González Aubone, quien pertenece a INTA, y dio a conocer cuál es el objetivo del mencionado proyecto.
Una vez puesto en marcha el proyecto, a través de la información brindada por las centrales de información instaladas en distintos puntos estratégicos aledañas al cauce del canal, los productores podrán conocer en tiempo real, el caudal y volumen de agua que transporte el canal, de esta forma, se podrá realizar una mejor distribución entre los regantes, logrando eficientizar el recurso hídrico, minimizando el impacto ambiental y preservando la calidad de suelo.
Participo de la reunión y dio el discurso inaugural el Jefe Comunal acompañado del Director de Producción de la Municipalidad de Sarmiento, Ing. Agr. Jonathan Pérez; el Director General de Hidráulica, Ing. Agr. Maximiliano Delgado; el Director de Riego del Departamento de Hidráulica San Juan, representantes de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, representantes de la Secretaria de Medio Ambiente de San Juan, delegado de Hidráulica del Departamento Pocito, presidente de la junta de riego de Pocito, Jefe de Agencia de la AER INTA Media Agua, presidente de la Cooperativa Cerro de Valdivia, productores de Colonia Fiscal Sur y Norte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente