Presentaron el carruaje de Sarmiento para la fiesta del sol

 Bandadas en el crepúsculo:

En el Sur, en Sarmiento, los últimos rayos del Sol iluminan la laguna de Guanacache. Bandadas de pájaros multicolores atraviesan el cielo violeta del crepúsculo, desafiando los puntos cardinales.
Bajo el nombre "Paisajes de gente cálida", el Ministerio de Turismo y Cultura presentó oficialmente las maquetas de los 19 carros departamentales que desplegarán su arte durante la Fiesta Nacional del Sol 2019.
En la tarde de este miércoles, una multitud de personas llegaron hasta la plaza del Bicentenario para disfrutar de este espectáculo que incluyó música e intervenciones artísticas de la mano del grupo Cando Cuyo. Además, hubo una gran feria agroproductiva con el apoyo del Ministerio de Producción, donde los expositores dieron a conocer y vendieron sus productos.
En la oportunidad, las 19 candidatas a reina de nacional del Sol fueron las encargadas de explicar a los presentes la representación de cada carrusel. Además, aprovecharon para sacarse fotos y conversar con la gente.
En esta nueva edición, el Carrusel del Sol relatará de un modo divertido y fantástico cómo es un día de verano sanjuanino, destacando las actividades habituales y tradicionales que los sanjuaninos realizan. Cada departamento plasmará en sus carruajes una historia relacionada con la temática “Paisajes de gente cálida”.
Como novedad, este año se incluirán 20 carros más chicos que servirán como nexo narrativo entre los 19 de los departamentos. Esta incorporación proporcionará mayor dinamismo, color y alegría al desfile.
Cabe destacar que la realización del Carrusel del Sol será el 22 de febrero, a partir de las 21 en el nuevo Corsódromo del Predio Costanera Complejo Ferial, de Chimbas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente