La unión empezó a gestarse en San Juan

El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, recibió a sus pares de otras provincias, Juan Manuel Urtubey (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Juan Manzur (Tucumán), Gerardo Morales (Jujuy); como así también, al exministro de Economía Roberto Lavagna, los diputados nacionales Daniel Scioli, Facundo Moyano, José Luis Gioja y Agustín Rossi, entre otros exponentes del peronismo, quienes llegaron en el marco del cierre de la Fiesta Nacional del Sol.

Aprovechando la oportunidad, el anfitrión presidió una cumbre que se llevó a cabo en la tarde de este sábado, en Casa de Gobierno, con el objeto de fijar lineamientos para la conformación de la alianza federal que compita de manera alternativa, al macrismo, en las PASO 2019.

Uñac se refirió a sus pares para agradecerles por su presencia en la provincia, especialmente, hizo alusión a la participación del exministro de Economía, Roberto Lavagna, a quien calificó como “un querido amigo con quien he tenido el alto honor de conversar sobre el país, sobre el presente que nos preocupa a todos y también sobre las salidas posibles a esta situación”. Lavagna mostró su intención de ser precandidato a presidente en las próximas elecciones primarias del país.
Así también lo hizo el representante salteño Juan Manuel Urtubey, antes de participar de la cumbre, quien brindó una conferencia de prensa para hacer hincapié en la creación de la Alternativa Federal que les permita a los argentinos “confiar en que es posible cambiar el camino que está marcando Mauricio Macri, de manera negativa y errada”. Y manifestó: “Para los argentinos que entienden que la continuidad del presidente Macri no es conveniente y que no ven conveniente tampoco la vuelta del kirchnerismo; buscar una alternativa superadora".
El objetivo del encuentro fue poner en relieve la difícil situación que atraviesa el país, por la gestión de Macri, y marcar nuevas líneas para ofrecer otra opción a los argentinos. En un ámbito de pluralidad, debatieron por varias horas los ejes para confeccionar una propuesta superadora que tenga como pilares a las fuerzas opositoras.
Según manifestaron desde la gobernación sanjuanina, entre los presentes se destacan los diputados nacionales, Facundo Moyano y Daniel Scioli, de Buenos Aires, José Luis Gioja, de San Juan y Agustín Rossi, de Santa Fe; los senadores nacionales Anabel Fernández Sagasti, de Mendoza; y Guillermo Snopek, de Jujuy. Asimismo, llegaron los intendentes Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Gustavo Menéndez, de Merlo; Verónica Magario, de La Matanza; Gustavo Barreda, de Villa Gesell; Martín Gill, de Villa María; Martín Aveiro, de Tunuyán; Alejandro Bermejo, de Maipú; Jorge Giménez, de San Martín de Mendoza; y Emir Félix, de San Rafael. Asimismo, participaron del encuentro el titular del CFI, Juan José Ciácera; los dirigentes Florencia Casamiquela, de Buenos Aires; Matías Stevanato, candidato a intendente de Maipú; y Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT.
Los visitantes acompañaron durante todo el día al mandatario local en varias actividades que tuvieron como broche final su participación en el espectáculo final y elección de la Reina del Sol, en el nuevo predio Costanera, de Chimbas. Luego, agasajados con un ágape final como cierre del encuentro federal
Artículo Anterior Artículo Siguiente