Entregaron miles de anteojos

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac encabezó esta tarde en las instalaciones del Club Atlético de la Juventud Alianza el acto de entrega de los anteojos que solucionarán los inconvenientes de visión a 1.866 personas de bajos recursos. Los mismos fueron gestionados durante el pasado Operativo de Abordaje Integral, la iniciativadel Gobierno que busca llevar solución a diversas problemáticas de índole social que se relevan en los 19 departamentos.

La ceremonia contó con la presencia también del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el diputado nacional Walberto Allende; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Asistencia Social, Armando Rodríguez; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el presidente del Concejo Deliberante de Santa Lucía, Juan Roca, autoridades del club anfitrión, invitados especiales y beneficiarios.

El secretario de Promoción Social, quien habló en primer lugar, destacó que los operativos de Abordaje Integral que se vienen desarrollando en toda la provincia involucran a todas las áreas de los ministerios de Desarrollo Humano, Gobierno y Salud Pública. Tales operativos responden a la directiva del gobernador Uñac de que sus funcionarios se acerquen a la gente para conocer sus problemas, llevarles soluciones y brindarles igualdad de oportunidades.´
Uñac añadió que ha llegado el momento de poner blanco sobre negro para cuidar cada una de las cosas que los sanjuaninos han obtenido, producto del esfuerzo del conjunto de la sociedad en que se ha sabido priorizar el interés general por sobre los intereses particulares.

Producto de ese esfuerzo, destacó el gobernador, la Provincia ha logrado conseguir el ansiado equilibrio fiscal, gastando menos de lo que ingresa, para que el Estado pueda cumplir con sus primordiales obligaciones para con la comunidad.
En otro orden de temas, el gobernador destacó que San Juan es la provincia que más ha invertido en su política deportiva, con apoyo a los deportistas y a los dirigentes y con la realización de infraestructura vinculada al desarrollo deportivo.

La primera autoridad dijo luego que los sanjuaninos se han dado el lujo de crear una foto que ha quedado plasmada no solo en la provincia y el país sino en el mundo, que es la reciente Vuelta Ciclística Internacional que nos identifica y que nos obliga a trabajar para construir mucho más.

Sobre el final el gobernador agradeció a los presentes por la confianza en sus autoridades que, a través de la entrega de los anteojos les permite mejorar su calidad de vida.
En Sarmiento también se pueden gestionar la entrega de lentes y otros beneficio a través de la dirección de desarrollo humano por calle 9 de julio en barrio patagonia I.
Artículo Anterior Artículo Siguiente