Desde cuando y hasta cuando tendremos propaganda política?

Resultado de imagen para elecciones san juan sarmiento
El Tribunal Electoral Provincial, integrado por los cortistas Guillermo Horacio De Sanctis y Ángel Medina Pala, y el fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani, emitió este miércoles una resolución advirtiendo sobre los plazos establecidos en la Constitución Provincial y en el Código Electoral para publicitar los actos de gobierno y para la campaña electoral de las P.A.S.O. del 31 de marzo y las elecciones generales del 2 de junio de 2019.

En el primer punto, el Tribunal Electoral le recuerda al Poder Ejecutivo Provincial que tiene prohibido realizar propaganda sobre obras de gobierno durante los 15 días previos a cualquier comicio, según el Artículo 190 inciso 10 de la Constitución Provincial y Artículo 45 de la Ley N.º 1268 N (Código Electoral).

En el segundo punto, el Tribunal Electoral le recuerda a las agrupaciones políticas, medios de difusión, agencias de propaganda y publicidad y toda otra, que la campaña electoral se inicia 35 días antes de la fecha del comicio y finaliza 48 horas antes de su inicio, “quedando absolutamente prohibido realizar campaña electoral fuera de ese tiempo”, según el Artículo 44 de la Ley N.º 1268 N (Código Electoral).
Artículo Anterior Artículo Siguiente