Oportunidad histórica para San Juan y el departamento

Hace bastante tiempo tiré el nombre de Lavagna como eventual candidato a presidente, cuando no sabía ni siquiera en que andaba, lo último conocido era que estaba en el grupo del fantasmal Massa, pero era porque el país necesita un verdadero estadista y maestro de la economía como Roberto, la reestructuración de la deuda externa que hizo en los albores de la década K fué magistral y debiera ser recordada como el gol de Maradona a los Ingleses, el mundo lo respetó, salvo el %7 de buitres al que Macri mansamente les pagó para endeudarse emulando a su mentor De la Rúa.
El pago de deuda se relizó, Argentina creció a tasas chinas, que obviamente es otro contexto, y es otro país mucho más destruido que en la época de la Alianza.
Lo voté en el 07 convencido en lo mismo que describo hoy, es un hombre serio, no atrapado en ideologías pueriles, técnico por naturaleza y Sabio.
Pero si hablamos de dominación política en el plano del carisma  en términos de Weber gran parte de la sociedad, principalmente lo más jóvenes los ven como un "vetusto", "un geronte",  "UN VIEJO", de hecho fué HASTAG el domingo por su vestimenta, a pesar que viene levantando y levantando en las encuestas mientras que Cristina se estanca y Macri se hunde.
Ahí es donde entra el gobernador Uñac con una imagen distinta, joven, para algunos apuesto, la última vez que vino a Los Berros se bajó del helicóptero como un verdadero "rockstar".
Pintadas en Buenos aires, notas a diarios nacionales, y demás hacen denotar que el gobernador Sanjuanino pueda dar el salto, tarea que no va a ser sencilla porque deberá unir al PJ en pocos días, donde no podrá faltar CFK ni los gobernadores peronistas, dependerá mucho si el aparato bonaerense se pone a su disposición como se puso para Néstor en 03.
Se vienen reuniendo de hace rato, se vienen tirando flores y creo que sería la mejor dupla de presidenciables de los últimos tiempos.
 San Juan tendría su túnel con Chile, Sarmiento sería parte del corredor Andino y nuestra historia sería otra, con un verdadero desarrollo.
Tendríamos de una vez por todas un país en serio, un país de verdad, donde se apueste al trabajo y a la educación pero en términos reales, no digo que se borre pero si se taparía con tierra la estúpida "grieta" que tanto mal nos hizo como sociedad.


Artículo Anterior Artículo Siguiente