Destinan más de $25 millones a las áreas de Mujer, Niñez y Adicciones de los departamentos



El Gobierno local, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social firmó una serie de convenios con los 19 municipios de la provincia con el objetivo de aportar fondos destinados al funcionamiento y a la contratación de profesionales de servicios locales de Niñez, áreas de Mujer y Unidades Municipales de Asistencia a las Adicciones.

El acto tuvo lugar en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno y contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, el secretario de Promoción Social, Lucio González, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano, funcionarios ministeriales y los 19 intendentes de San Juan, entre otras autoridades.

Este programa, que implica la presencia en los 19 municipios, alcanzó una inversión de $25.841.200 pesos desglosados de la siguiente manera:

Unidades Municipales de Asistencia en Adicciones: $5.241.600
Niñez: $8.500.000
Mujer: $12.099.600
En el acto además se entregó una movilidad Iveco equipada especialmente para trasladar personas que usan sillas de ruedas, con levante hidráulico, entre otras características que permitirán a los usuarios realizar distintas actividades.
El gobernador Sergio Uñac, en su discurso destacó que “este adelantamiento de fondos es para cumplir por anticipado las obligaciones que el Gobierno de la Provincia asumió con cada uno de los equipos, de trabajo para dar celeridad y cumplir en áreas sensibles como Adicciones, Mujer y Discapacidad".

Asimismo, el mandatario puso en valor el crecimiento de la Provincia en un contexto nacional complicado: "Quiero agradecer a los intendentes por el trabajo conjunto en una provincia que ha sabido mantenerse dentro de una economía nacional que se destruye. Sin embargo, mostramos descenso del desempleo, ascenso en la actividad económica, con ventas navideñas que muestran cómo está el bolsillo de los trabajadores sanjuaninos, que mostraron un ascenso en relación al resto del país. Esto habla de que hay un Estado provincial que cumple con las obligaciones que tiene con su comunidad".





Artículo Anterior Artículo Siguiente