Crónica de un departamento destruido

Tierra, escombros, barro, e imposibilidad para transitar es lo que cualquier transeúnte se encuentra si pasa por Media Agua por ejemplo, ni contarles lo que fue ayer con la lluvia y sin veredas, gracias a mi entrenamiento de montaña  pude lograr atravesar la Villa.
Un ambiente de apocalipsis estilo resident Evil o Terminator 4 es la foto que uno se lleva.
Sin agua en Cochagual, Colonia, San Carlos y Las Lagunas,  con Pedernal y Divisadero aislados, más el calor y los mosquitos que hacemos viviendo aquí?
Pero toda esta descripción caótica sólo nos da una pauta de que Cacho Martín y Sergio Uñac con el apoyo mancomunado de la sociedad han "dado vuelta' al departamento y a la provincia.
Con un presupuesto que por primera vez superará los $261 millones la mayoría de las obras están garantizadas para el 2019, entre ellas las cloacas,la terminal, la peatonal y el gas para Media Agua, el puente de Pedernal que acaba de anunciar la apertura de licitación para el 10 de diciembre entre otras.
Pero se vienen muchas más molestias para los vecinos porque seguirán remodelando los espacios verdes, cementerios, pavimentación para casi todo el departamento y varios barrios, una cantidad de casas muy importante, acueducto para la zona sur y para Colonia Sur que son un hecho.
Pero hay un paso hacia el futuro que nos va a marcar para siempre es la inversión de más de mil millones en la ruta hacia calingasta donde el año que viene empezará con la repavimentacion de las ruta 153 y que luego unirá al departamento con el vecino, el pueblo hermoso calingastino, para que en lo que será el túnel de agua negra estaremos a poco tiempo de un paso internacional y sé nos aumentará sustancialmente el tráfico y todo lo que trae semejante inversión, estamos a las puertas de un Media Agua ciudad y se logrará sólo con el aporte y aguante de todos los vecinos...
Artículo Anterior Artículo Siguiente