Ya funcionan los jardines de cosecha


Desde ayer y en los módulos del barrio patagonia I comenzaron a funcionar éstos jardines de apoyo al grupo familiar.
Los Jardines de Cosecha son espacios de contención y promoción de derechos de niños desde 45 días hasta 12 años, cuyo padre, madre o adultos responsables están afectados directa o indirectamente a las tareas temporarias de la cosecha. Las actividades que se desarrollan en los mismos se encuentran planificadas en el marco de las Políticas de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Esta iniciativa se realiza con el objeto de dar respuesta a la necesidad manifestada por trabajadores rurales de poder dejar en lugares adecuados a sus hijos e hijas menores durante la época de cosecha. Se trata de espacios que no solamente cubren los cuidados básicos de los niños y las niñas, sino que también les dan contención y alimentación.

Objetivos:

Contener afectiva y emocionalmente a los niños, complementando la responsabilidad primaria de los padres y/o miembros de la familia en la crianza y cuidado de los mismos, mientras estén trabajando; promocionar el pleno desarrollo de los derechos de los niños y gestionar el cese de vulneración de derechos si lo hubiere, y la socialización con sus pares y el adulto que cuida.
Comenzaron a funcionar los Jardines de Cosecha para contener a más de 1200 niños
Artículo Anterior Artículo Siguiente