Ayuda para productores afectados por granizo

Durante esta época del año las tormentas y la caída de granizo son un problema para los productores que ven que su trabajo de casi un año se pierde en cuestión de minutos. Teniendo en cuenta las últimas lluvias registradas en el pasado fin de semana, el Ministerio de Producción salió a respaldar a los cosechadores a quienes le dará un beneficio económico.

El ministro del sector, Andrés Díaz Cano, comentó que se aplicará lo que establece la ley en materia de ayuda para los productores afectados. En este sentido, contó que “para aquellos casos que sean declarados de emergencia, el Estado les da una prórroga para pagar sus impuestos provinciales. En los casos que la emergencia supere el 80% de perdida se le condona lo que tiene que pagar”.

Además, agregó que en esta semana se sabrá la cantidad de afectados por las tormentas y granizos. Pero los números que se manejan son muy varibles. Al respecto, Díaz Cano destacó que “hay productores, que son los menos, que les ha afectado más. Y hay otros que prácticamente no han tenido pérdidas. Y como estamos en medio de la cosecha, hay muchos que ya cosecharon y no tuvieron pérdidas”.
Fuente:Huarpe

Artículo Anterior Artículo Siguiente