Uñac en Sarmiento con promesa de ruta a San Carlos

Llegamos al departamento Sarmiento para recorrer el emprendimiento Campogrande del Acequión, donde 20 firmas producen aceite de oliva de gran calidad, además de uvas premium, nueces, granadas, pistachos, entre otros productos. Este polo productivo brinda además desarrollo social, cultural y comercial a las zonas aledañas a San Carlos, y genera gran cantidad de puestos de trabajo permanentes y temporarios.

Felicitar a los emprendedores por apostar por San Juan, por invertir en diversos proyectos dentro de un territorio que abarca aproximadamente 54 mil hectáreas. Sin duda el Estado debe apoyar al sector privado con políticas que fomenten el crecimiento de la producción y el cuidado de cada uno de los integrantes de la cadena de valor.

En este sentido, desde el Gobierno de San Juan, en forma conjunta con los empresarios, transformaremos el camino de acceso a dichas tierras en una Ruta Provincial que irá desde Ruta 40 hasta la zona de Pedernal. Comenzaremos en una primera etapa con 25 kilómetros, lo que permitirá mayor desarrollo, mejor accesibilidad y seguridad vial, y potenciar las inversiones ya establecidas y las que puedan llegar a futuro.




Artículo Anterior Artículo Siguiente