Aumenta el boleto con SUBE

El director de Tránsito de la provincia, Luis González, confirmó la noticia y dijo esto quedará operativo una vez que se termine de colocar la nueva tarifa en las maquinas.
De esta manera el precio del boleto electrónico pasará de $6.75 a $8.20, según quedó estipulado en diciembre del año pasado entre las partes.
“El nuevo valor ya está fijado desde el 2016, pero se pondrá en marcha en los próximos días. Ya hemos enviado a Buenos Aires la nueva  tarifa y la empresa que se encarga de la Tarjeta Sube está cargando el incremento en cada una de las maquinas. Este proceso debería estar listo en la primera semana se febrero”, dijo González. Al tiempo que añadió “la primera sección pasará de $6.75 a $8.20”.
Vale aclarar además que para todos aquellos sanjuaninos que todavía siguen pagando el boleto con dinero, el importe continuará siendo de $10. “El valor del boleto papel no cambia, sigue estando al mismo precio, pero en marzo habrá que pagar con SUBE”, agregó el funcionario.
Al ser consultado sobre la posibilidad de un nuevo aumento en lo que resta del año, González fue tajante al decir que “si todo se mantiene este sería el único aumento del año. Las empresas tienen la posibilidad de pedir un aumento cada seis meses, pero esto no quiere decir que el gobierno le otorgue dicho pedido”.
Mientras que el boleto escolar también sufrirá un incremento, ya que una vez que vuelvan las clases el importe pasará de $2 a $2.50.
Fuente:Diario Huarpe
Artículo Anterior Artículo Siguiente