Liberan un Cóndor en Pedernal

La encontraron a la vera de un río, en Pedernal,, envenenada y sin poder volar. Por eso fue rescatada y tras dos meses de recuperación, volvieron al mismo lugar para que pueda regresar con los suyos, a las alturas.

Así lo confirmaron desde la Secretaría de Ambiente de la provincia, explicando que “Zulma Gómez fue la vecina de la zona que avisó a las autoridades” de la secretaria y que finalmente terminaron trasladándola al Parque Faunístico donde “recibió la atención sanitaria necesaria y comenzó el proceso de rehabilitación para recuperar su vuelo”.

Por otro lado, explicaron que “en la mañana de ayer, un equipo encabezado por la Subsecretaria de Conservación Alejandra Cano, el responsable técnico del área protegida Pedernal el Lic. Justo Márquez, un cuerpo de inspectores y custodios del lugar, además de representantes del Parque Faunístico, procedieron a reinsertar el cóndor a su hábitat natural, luego de una charla a los presentes, sobre la importancia del cuidado de la fauna y explicar las características de hábitat y alimentación del cóndor”.

La parte emotiva fue para los docentes, directivos y alumnos de la Escuela Josefa de García y los vecinos del lugar que bautizaron al Cóndor hembra como “Juanita del Río” que cuando llegó al lugar comenzó el reconocimiento de la zona para después de varios minutos comenzar a realizar vuelos en diferentes direcciones, para regresar definitivamente a su lugar de origen.

Artículo Anterior Artículo Siguiente