No queda nada para el camino de San Antonio

Al igual que el de Santiago, San Juan tendrá el Camino de San Antonio
Peregrinos del Camino de Santiago, en España.
Media Agua respira fervor religioso por estos días y su comunidad católica lleva razón. Con germen en la Parroquia de San Antonio de Padua la Iglesia se prepara para inaugurar este año, más precisamente este domingo 17 de abril, el Camino de San Antonio. Esta decisión, histórica para la grey, también cuenta con el apoyo municipal.
La idea es emular las intenciones del famoso Camino de Santiago, sólo que en este caso la veneración será hacia las reliquias de San Antonio de Padua, que en parte se conservan en el templo ubicado en la villa cabecera del departamento Sarmiento.
El Camino de Santiago se inicia en cuatro puntos principales de Francia y atraviesa España para llegar unido en una sola vía hasta la ciudad de Santiago de Compostela, y es bien conocido en Europa a través de sus más de mil años de historia, llegando a trascender incluso los límites del continente.
El camino de San Antonio, sin embargo, tendrá sólo una columna vertebral que comenzará en El Cerrillo y luego de 17 kilómetros de peregrinación por la ruta 40, culminará en una misa oficiada en la Parroquia de San Antonio de Padua.
Desde la organización informaron que la peregrinación se inicia a las 8 de la mañana desde la base de El Cerrillo. Habrá un servicio de micros de la empresa Nuevo Sur desde la Terminal de Omnibus de la ciudad Capital de San Juan a partir de las 7, y otro servicio desde la Parroquia de San Antonio de Padua a partir de las 7:30. Además, otro servicio llevará a los peregrinos desde la parroquia de regreso a la ciudad Capital, una vez finalizada la misa.
Artículo Anterior Artículo Siguiente