Hensel expuso en Canadá

En el marco de la participación de la delegación oficial de San Juan en la feria minera que desarrolla en Toronto el PDAC, el ministro de Minería, Alberto Hensel, expuso sobre el potencial minero de la provincia, ante un auditorio constituido por empresarios mineros de distintas partes del mundo.
El funcionario Mediaguino estuvo acompañado en la mesa de autoridades por el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán; el subsecretario de Desarrollo Minero, Mario Capello y el presidente de la Cámara de Comercio Argentino Canadiense, Miguel Morley.
Hensel presentó ante el auditorio un detallado panorama de la situación actual de la minería en San Juan y del potencial que ofrece en su geografía.
El ministro de Minería expresó que la provincia dispone de un enorme potencial geológico minero, con tres yacimientos de oro en explotación, Veladero, Gualcamayo y Casposo; una tercer mina en construcción, Lama Pascua; diversos proyectos con factibilidad avanzada como Pachón. En etapa de prefactibilidad se destacan Los Azules y El Altar, como así también Del Carmen, Filo del Sol y José María, con recursos metalíferos como oro, cobre y plata, entre otros minerales.
El funcionario explicó que a partir del reconocimiento por parte de la Nación, que los recursos naturales pertenecen a las provincias, San Juan asumió la administración de sus áreas mineras a través del Instituto Provincial de Exploración y Explotación Minera (IPEEM).
Al cerrar su exposición, Hensel dijo a los empresarios mineros presentes que en Argentina se los está esperando, pero que primero pasen por San Juan.
La feria que se desarrolla en la ciudad de Toronto es la más importante del mundo en materia minera y está organizada por el PDAC (Prospectors and Devolopers Association of Canada), una institución que fue creada para promover la exploración y explotación de minerales canadiense responsable, vibrante y sostenible. El PDAC fomenta las prácticas líderes en técnica, ambiental, seguridad y desempeño social en Canadá e internacionalmente.
Las actividades de la asociación y de los servicios que presta comprenden tres categorías: promoción, información y trabajo en red. La asociación es la más conocida por su convención anual, feria comercial, y el intercambio de los inversores.
hensel

Artículo Anterior Artículo Siguiente