Quién es Alberto Hensel?




Alberto Hensel es un abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires, que en cuya partida de nacimiento figura Media agua como lugar de origen, se crió en el seno de una familia muy humilde y numerosa proveniente de Europa,  
Ingresa a la política de jóven ocupando cargos en la nación, la primera vez como intendente fue  muy con lo justo gracias a la famosa ley de lemas, un Hensel muy enérgico recorre el departamento casa por casa y con muy bajo presupuesto gana su primer elección.

Tras 8 años de una gestión inolvidable, transformando la realidad de un Sarmiento casi abandonado, quiso dar el salto y
Pagó caro irse del PJ cuando fué llamado por Basualdo para ser candidato a vice gobernador, tanto que perdió en Sarmiento y el candidato a reemplazarlo como intendente también en ese caso José Luis Fernández.
Fué llamado en algunos sectores del PJ como traidor, pero Gioja lo llama para sumarse nuevamente y lo hace ocupar un cargo en minería de la provincia, sabiendo de su gran aceptación en el electorado Sarmientino.
En una reñida elección con Allende en 2007 vuelve el hijo pródigo a ser el intendente y holgadamente repite en 2011.
En una opinión personal Hensel no va volver a presentarse como intendente por que en su proyección personal figura la de ser gobernador de la provincia.
Con 16 años de mandato se convierte en el intendente con más trayectoria en Sarmiento, en su cuenta figuran las más grandes obras de infrestructura que ha tenido este departamento, un estadista, un verdadero animal político, ya sabe varios días con anticipación que va a pasar, un maestro de la política.
Atacado a diestra y siniestra por diversos sectores con denuncias y difamaciones pero nunca presentaron una prueba en su contra, con un carácter muy duro hace bailar a sus laderos del municipio con sus órdenes.
Realmente ha construido donde no había nada y su proyección continuará a su mandato a lo largo del tiempo.
Quizás no ha podido construir a un continuador en tantos años de trabajo pero se jugó la cabeza apostando todo a Cacho Martín:



Es criticable algunas estrategias que ha utilizado a lo largo de sus mandatos en varias áreas sobre todo la social y habitacional, pero evidentemente han sido efectivas.
La situación de llevar a tres intendentes en la boleta lo ha llevado a desaparecer un poco del centro de la tormenta de éstas PASO, pero siempre su audacia se presenta en algunos tintes casi imperceptibles.
Una de las cosas que le ha quitado algunas veces apoyo es que no vive en Sarmiento, ojalá explique alguna vez ésta incongruencia.
Hoy es candidato a diputado por el FPV:
Línea:
Presidente:Scioli
Gobernador:Uñac
Intendentes:
-Martín
Cendón
Muñoz



Artículo Anterior Artículo Siguiente