Comienza el juicio por el asesinato de Néstor Moreno, de Pedernal.

El próximo 19 de febrero, todos irán a juicio en la Sala III de la Cámara Penal y podrían darles la máxima pena prevista: reclusión perpetua. 

El crimen de Moreno habría sido perpetuado por su amante, María Cristina Gómez; el marido de ésta, Nelson D. Chaparro; Andrés Alejandro Rosselot y Eduardo Pedro Giménez. 

Según consta en el fallo del juez Blejman la disputa entre Moreno y Chaparro venía de vieja data cuando la víctima denunció al presunto asesino de cuatrerismo y éste perdió su puesto de capataz en la finca donde trabajaba. A ésta situación se le sumaba el amorío que mantenía con Moreno la mujer de Chaparro, María Cristina Gómez, que fue utilizada como carnada sexual para que los asesinos pudiesen atrapar a la víctima. 

Rosselot y Giménez conocían a Chaparro de las jineteadas y eran señalados en el departamento por dedicarse a la venta de caballos. Cuando Moreno los denuncio de cuatrerismo ambos perdieron su trabajo pero continuaron viviendo en dos carpas cercanas a la casa de Chaparro al que se encargaban de custodiar. 

Ese 13 de marzo Gómez habría llamado a Moreno para concretar un encuentro sexual a las 23, en zona de los Indios donde existe un árbol de gran porte, un Eucaliptus. Una vez en el lugar, Rosselot, Gimenez y Chaparro, habrían sorprendido y ultimado al hombre de 28 puñaladas, 7 de ellas en la cabeza y 2 hachazos que fueron que terminaron con su vida por un shock hipovolémico. Una vez concretado el macabro plan los presuntos asesinos subieron a Moreno en el asiento trasero del automóvil Megane, color blanco, en el que se movilizaba y lo arrojaron por un barranco del Dique Las Crucecitas, donde fue hallado por un lugareño, al día siguiente. 

El juez Maximiliano Blejman, del Cuarto Juzgado de Instrucción imputó a los cuatro por el delito de "homicidio  agravado por ensañamiento la alevosía y concurso premeditado de dos o más personas”. Cristina Gomez, Nelson Chaparro, Andrés Rosselot y Eduardo Gimenez, llegarán a juicio el 19 de febrero en la Sala III de la Cámara Penal, donde se dará inicio a las audiencias.  Por el delito que se les imputa todos podrían ser condenados a reclusión perpetua la máxima pena prevista en el Código Penal. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente