Con presencia de Sarmientinos comenzó el congreso de municipalistas

Con 1.000 personas presentes, empezó el Congreso Municipalista
Más de 1.000 personas presentes, entre intendentes, concejales y diputados de todo Iberoamérica, participarán en el Congreso de Municipalismo Iberoamericano que empezó hoy en el Centro de Convenciones con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, quien junto al gobernador, José Luis Gioja, le dieron inicio a este encuentro.
Donde está presente el intendente Alberto Hensel y donde disertará el diputado víctor Muñoz
El Centro de Convenciones estaba repleto de gente y atrás de la mesa de autoridades estaban las banderas de todos los países. Tras la música y el baile de la reconocida pieza "Volveré siempre a San Juan”, el vicegobernador, Sergio Uñac, tomó la palabra. El funcionario le dio la bienvenida a todos los presentes y destacó la labor que hacen los intendentes y los concejales a los que definió a como los primeros receptores de las quejas y las inquietudes de los pobladores.
El siguiente orador fue el presidente de la Unión de Municipalistas, Luis Rogelio Rodríguez. El hombre destacó ese contacto que mantienen los intendentes y alcaldes con la población y bregó porque se los reconozca con presupuestos acordes a las necesidades que tienen los municipios.
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, destacó la importancia de planear en base a la identidad de cada municipio. Al mismo tiempo, instó a los funcionarios a trabajar y dejar el cargo si están cansados. Con la misma frase impactó el gobernador, José Luis Gioja, "El que se sienta cansado se tiene que ir”, manifestó.
Tras las palabras de los funcionarios, se dejó formalmente inaugurado el Congreso de Municipalistas, que ofrecerá varias conferencias de diversas temáticas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente