Toque de queda en Misiones: "Logramos que no haya más faloperos"


Toque de queda en Misiones: "Logramos que no haya más faloperos"
Alba Posse es una localidad argentina, cabecera del departamento 25 de Mayo en la provincia de Misiones y se ubica a orillas del río Uruguay, frente a la localidad brasilera de Porto Mauá. Esta semana cobró notoriedad nacional a raíz de una medida que prohíbe la ciruclación de menores de 15 años por las calles de la ciudad después de las 22.
Ante la polémica generada, incluso con pedido de explicaciones de parte del INADI, el intendente de la ciudad, Nelson Carvahlo, avaló la iniciativa en diálogo con Tierra de Locos, por Rock and Pop: "Esto se debe al alcoholismo, y buscamos métodos que cambien la realidad".
En este sentido, señaló: "Queremos tener el control y seguimiento de los jóvenes", y advirtió que "aquel que no respete, será llevado al destacamento".
El intendente sostuvo que "tenemos alrededor de 50 casos ya de jóvenes sin destino tomando alcohol en la calle". Al respecto, advirtió que "si no prevemos, este chico a los 16, 17 años anda con cuchillo o revolver". Siguiendo con su argumentación remarcó que con la medida "evitamos que los jóvenes sanos se contaminen con lo que surge en la sociedad de hoy".
Carvahlo destacó los avances logrados:"Acá hay una realidad donde cambiamos nuestra historia, no hay mas falopeados" y finalizó que "cualquiera puede caminar por las calles después de las 22, si no es menor de 15 años".

(Fuente: InfoNews)
Artículo Anterior Artículo Siguiente