Lo mejor del primer día de la Feria IFA

Año tras año la ciudad de Berlín es anfitriona de uno de los más grandes eventos en el ámbito de la tecnología, la feria de electrónica de consumo más importante de toda Europa, la IFA. Y ya ha dado inicio la nueva edición, IFA 2014, arrancando con mucha fuerza y ahínco, llena de grandes lanzamientos y de algunos de los dispositivos más esperados de cada año, especialmente por parte de Samsung y Sony, los grandes protagonistas de esta primera jornada.
El primer día de la IFA 2014 estuvo lleno de móviles espectaculares, tablets y muchos wearables, un tipo de dispositivo que no deja de tomar cada vez más presencia en el mercado, y que muchos esperamos que para diciembre de este mismo año 2014, todas las marcas más importantes de la industria de los dispositivos móviles ya cuenten con el suyo propio, incluyendo esa marca que no está presente en la IFA.
Por ello, y ante una feria que apenas comienza y que promete mucho, presentamos nuestro resumen y selección de lo mejor del primer día de la IFA 2014.

Smartphones

Samsung-Galaxy-Note-4-02
Samsung y Sony fueron los platos fuertes de la jornada, y cada uno de ellos presentó nuevos smartphones que serán de los más populares para navidades de este mismo año. No solo los coreanos revelaron de forma oficial su nuevo "Phablet" estrella, el Samsung Galaxy Note 4, del que ya tenemos primeras impresiones en directo desde Berlín, sino que esta vez no será uno sino dos nuevos miembros de la familia Note.
Además del esperado Galaxy Note 4, Samsung también se complace en presentar su nueva propuesta para el mundo de los móviles, el Galaxy Note Edge. La gran peculiaridad de este otro terminal es que no solo cuenta con una enorme pantalla, para los amantes de los híbridos entre tablet y smartphone, sino que uno de sus extremos es curvo, lo que para Samsung supone un espacio que el usuario podría aprovechar para notificaciones y algunas aplicaciones, sin necesidad de interrumpir lo que hace en el lado "principal" de la pantalla. La idea es atractiva, pero el resultado es extraño.
DSC06042-2
Por su lado, Sony ha presentado también dos nuevos smartphones que serán el tope de gama de sus terminales. El nuevo Sony Xperia Z3 cuenta con un diseño mejorado en comparación con su versión anterior, mucho más pulido, delgado y en resumen atractivo, manteniendo la protección al agua y las mejores características, además de incorporar una gran cámara. Por su lado, el Sony Xperia Z3 Compact es una versión "mini" de su hermano mayor, contando prácticamente con las mismas características técnicas, pero en un tamaño reducido, para aquellos que las 5.2 pulgadas de pantalla sean exageradas.
Finalmente, Sony anunció que podrás jugar tus videojuegos de PlayStation 4 en los nuevos Xperia, gracias a la función de juego remoto que también tiene PS Vita. Un gran añadido para los gamers que se hagan con el terminal.
Sony-Xperia-Z3-Compact-007

Wearables

Los dispositivos wearables también fueron protagonistas en este primer día de la IFA 2014, y esperamos que lo sean durante toda la feria, dado que pareciera que cada marca quiere el suyo propio.
samsung_gear_s
Samsung, no solo presentó los mencionados nuevos smartphones de la familia Galaxy Note de la casa, sino que también presentó otro wearable más para su catálogo, el Samsung Gear S, que aunque este tampoco funciona con Android Wear, si cuenta con algunas características de lo más prometedoras, siendo la más importante el hecho de que no depende de un smartphone para funcionar, dado que cuenta con su propia tarjeta SIM para acceso a datos móviles.
Sony-Smartwear-y-Smartband-001-2
Sony también presentó un nuevo reloj inteligente, entre otras cosas. Al renovar su catálogo con elSmartwatch 3 esta vez el reloj lleva sistema operativo Android Wear, además de que ha mejorado mucho en cuanto a su diseño, ahora siendo más minimalista y juvenil. También Sony presentó su primer brazalete inteligente dedicado a los deportistas, la Smartband Talk, que cuenta con un pequeño panel de tinta electrónica que mostrará toda la información necesaria para el deportista, desde su ritmo cardíaco hasta los pasos recorridos.
ZenWatch2
Finalmente, ASUS también presentó su propio smartwatch, del que ya venían dando pistas desde hace días. El ASUS ZenWatch cuenta con sistema operativo Android Wear, por lo que las aplicaciones disponibles para este reloj son las mismas que en cualquier otro modelo, aunque sí destaca en sus características técnicas, y sobre todo en su diseño, que es realmente atractivo.

Tablets y más

A Sony no le bastó con anunciar durante esta IFA dos smartphones y dos wearables, también fue por una tablet. La Xperia Z3 Tablet Compact aunque con un nombre excesivamente largo, es un dispositivo muy práctico, cómodo de llevar y con un diseño que sigue la línea de los nuevos Xperia, con sus 8 pulgadas de pantalla y resistencia al agua, además de muchas ganas de competir con el iPad mini Retina.
En cuanto a computadores portátiles, el Lenovo Y70 Touch y el ASUS UX305 Zenbook son los modelos más potentes y que destacan de este primer día de la IFA, llenos de gran potencial en cuanto a hardware (incluso para gaming) y pantallas increíbles que los convierten en parte de la gama alta de portátiles para usuarios exigentes.
samsung_vr_side
Pero sin lugar a dudas, y aunque ya se había filtrado en distintas ocasiones, uno de los dispositivos más atractivos e interesantes de la jornada han sido las Samsung Gear VR, gafas de realidad virtual de los coreanos diseñadas para trabajar en conjunto con el Galaxy Note 4, convirtiendo al terminal en una pantalla de realidad virtual para juegos y muchas otras aplicaciones.
No solo es interesante ver a Samsung apostar por la realidad virtual, sino que lo hace directamente de la mano de Oculus VR, responsables d elas gafas Oculus Rift, por lo que incluso vimos al gran John Carmack en escena anunciando las Gear VR. Así, con este anuncio, ahora Oculus, Sony y Samsung prometen ser las tres potencias de la realidad virtual en los próximos años.
Para el segundo día de la IFA 2014, nos esperan conferencias y anuncios de Microsoft, Motorola y muchos más. Esta feria apenas comienza.
Gracias a hipertextual.
Artículo Anterior Artículo Siguiente