Lo mal que la está pasando Jonás Gutierrez

Ex jugador de la Selección le da batalla al cáncer
El futbolista Jonas Gutiérrez, de 31 años, que jugó en la Selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 bajo las órdenes de Diego Maradona, reveló en una entrevista con TyC Sports que el año pasado le detectaron un cáncer en el testículo izquierdo y que ahora pelea contra la enfermedad junto a su familia y amigos, sin el apoyo del club Newcastle de Inglaterra. 

"Me detectaron un tumor en un testículo después de sufrir un golpe fuerte en un partido y no entendía nada", contó. El Galgo decidió internarse en Argentina, en donde podía entender todo lo que estaba pasando.
 
"Cuando me confirman que tenía cáncer me fui a casa llorando. Ahí fue cuando decidí venir a tratarme a la Argentina. Vine, me extirparon el testículo izquierdo, hicieron todo para que no aparezca metastasis y después la recuperación fue por la cirugía más que nada", recordó. Todo eso se dio en octubre de 2013, por lo que recién volvió a Inglaterra un mes más tarde.

En suelo inglés, tuvo que pelear contra el olvido de la gente que lo tenía como ídolo: "A Newcastle llegué en noviembre, me entrené y el técnico me dijo que la mejor salida era que yo me buscara club. Me sorprendí porque yo venía jugando siempre y pasé a que me quieran dar a préstamo. Pasé a Norwich, jugué, pero me lesioné el gemelo. Y cuando tenía que volver a jugar, cambió el técnico y no jugué más".

Después, se fue de vacaciones con amigos a Las Vegas y cuando regresó se tuvo que realizar unos estudios de rutina. Ahí aparecieron unos ganglios y tuvo que iniciar la quimioterapia, de la que le queda sólo una semana. "A mucha gente le dije que me pelé por una promesa", señaló.

Actualmente, recibe llamados de Gabriel Heinze y sumó a Fabricio Coloccini como alguien más de su familia. "Se preocupan siempre por mí", dijo.
"Luchar contra un cáncer hace que el resto de los problemas sean insignificantes. Es el partido más difícil que me está tocando jugar. Pero ya tiene un final", aseguró.

"¿Si podré ser padre? Dejé varias muestras, pero le tengo fe al derecho para que funcione. Le tengo fe y lo vamos a cuidar como oro. Sino tendré que ir a buscarlos al banco, je. ¿Por qué lo hablé? Quise hablarlo para que le sirviera a otros que pasen por lo mismo, para ayudar", finalizó.

(Fuente: 24con)
Artículo Anterior Artículo Siguiente