Las frases de CFK en Nueva york

Mirá la frase que dejó CFK en Nueva York
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una reunión con representantes del sindicalismo internacional que respaldan la posición argentina contra la especulación internacional.

Allí, la Presidenta exhortó a que en un año "podamos sancionar en el marco de las Naciones Unidas el proyecto que establece un tratado regulatorio y jurídico de la deuda soberana".

Durante el encuentro, destacó que "la sentencia del juez (Thomas) Griesa tiene un carácter incumplible" y aseguró que "estamos ante un modelo depredador, eso es un modelo de los buitres".

En este marco, Cristina exhortó a "poder sancionar el marco regulatorio y jurídico para el tratamiento de la deuda soberana" y sostuvo que "esto no es 'no llores por mí Argentina', sino que es 'no llores por mí the world'".

"Entre algunos funcionarios de Estados Unidos se habla de la Argentina como la nueva Arabia Saudita", remarcó la mandataria, que además señaló que los países que apoyan a Argentina "temen ser atacados también".

"Estamos ante una sentencia de carácter incumplible", agregó y señaló: "Las cosas tienen una dirección y un fin: tirar abajo la reestructuración exitosa de la Argentina".

Del encuentro participaron el titular y la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Joao Felicio y Sharan Burrow, respectivamente; el líder de la Confederación Sindical de las Américas, Víctor Báez; el jefe de la Federación Estadounidense del Trabajo (AFL-CIO, según sus siglas en inglés), Richard Trumka; y Hassan Yussuff, quien conduce la central sindical Canadian Labour Congress (CLC).

"Entre algunos funcionarios de Estados Unidos se habla de la Argentina como la nueva Arabia Saudita".
También fueron parte de esa reunión Gerardo Martínez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Oucra) y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT; y Hugo Yasky, líder de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
 
Fuente: Infonews
Artículo Anterior Artículo Siguiente