Kirchnerismo arrasó en Santiago

El kirchnerismo se impuso en las elecciones de Santiago del Estero
El oficialista Frente Cívico se impone en la gran mayoría de los distritos de Santiago del Estero, donde este domingo se eligieron intendentes y concejales para los próximos cuatro años.
Con el 87,57 por ciento de las mesas escrutadasm en la ciudad Capital, el Frente Cívico obtiene para intendente el 48,23 por ciento, ante el 20,55 del Frente Amplio UNEN.

Para concejales, la victoria del partido gobernante es aplastante: 47,41 % para el FC y apenas el 11,20 % para el PRO, que quedó segundo.
En tanto, en Río Hondo el oficialismo gana por menor ventaja, con el 31,66 % frente al 29,45 % del Partido Bases Populares.
La Banda quedó en manos del Partido Movimiento Viable, que responde al massismo. Con el 97,73 por ciento escrutado, ese espacio obtiene para intendente el 49,73 % de los sufragios. El Frente Cívico logró el 37,47 %
El Frente Cívico también se impone en Quimili, Sumampa, Los Telares y otras localidades.
Las elecciones en Santiago del Estero cerraron a las 18 con normalidad, con una asistencia cercana al 60% sobre un padrón de 474.871 electores habilitados, para elegir intendentes y concejales para el período 2014-2018 en las 26 localidades provinciales.
Al medidodía el intendente de la capital de Santiago del Estero, Hugo Infante, había exhortado a los vecinos a "participar masivamente" para el fortalecimiento del sistema democrático.
Las elecciones municipales de la provincia de Santiago del Estero habían iniciado con algunas demoras en la apertura de las mesas a causa de la ausencia de autoridades y la entrega tardía de urnas.
La mayor atención está puesta en la capital santiagueña y la ciudad de La Banda, a las que se suman las intendencias de Las Termas de Río Hondo, Frías y Añatuya, mientras que en los de segunda categoría, tendrán lugar en las localidades de Quimilí, Fernández Loreto y Monte Quemado.

Además, se eligen jefes comunales de tercera categoría: Bandera, Beltrán, Campo Gallo, Colonia Dora, Forres, Los Juries, Los Telares,Nueva Esperanza, Pampa de los Guanacos, Pinto, Pozo Hondo, Selva, Sumampa, Suncho Corral, Tintina, San Pedro de Guasayán y Ojo de Agua.
El actual intendente Hugo Infante del Frente Cívico por Santiago, irá por su reelección tras un mandato de cuatro años y otro de dos cuando debió reemplazar al radical Julio Alegre, que cumple una condena con salidas transitorias de la cárcel por una millonaria defraudación en el municipio santiagueño.
Clodomira y Villa Atamisqui, son los únicos municipios que no participan de estas elecciones, que hace un año renovaron autoridades, al igual que los 135 comisionados municipales distribuidos en la provincia de Santiago del Estero.

Fuente: Info News
Artículo Anterior Artículo Siguiente