Cobos prefiere el petróleo antes que la minería

Cobos prefiere el petróleo antes que la minería
En el día de ayer, Julio Cobos realizó una desmentida ante los medios con respecto a que tanto él como el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, son los opositores cuyos patrimonios tuvieron más incrementos.
El exvicepresidente aclaró que en cuanto a su supuesto incremento patrimonial del 90% en el periodo 2013 ese aumento no se debe a la adquisición de nuevos bienes ni a mejoras de los mismos, sino a que la provincia de Mendoza actualizó la tasación fiscal de los inmuebles. También expresó su postura sobre la explotación minera en Mendoza y su expectativa con respecto a 2015.
En diálogo con MDZ Radio, el diputado nacional por la UCR indicó: “Desde 2013 se multiplicó por tres el valúo de la provincia. Lo cierto es que una propiedad mía de 139 mil pesos pasó tasarse por el gobierno por más de 300 mil. Esto hace que parezca en el patrimonio ha aumentado cuando tengo exactamente los mismos bienes, excepto un auto que compré”.
Y luego agregó: “Yo ni siquiera ejercía la función pública, donde uno tiene diferentes ingresos que en el sector público. Valía la pena aclararlo porque estamos en una situación de crisis”.
El exgobernador de Mendoza también aprovechó el diálogo con MDZ Radio para respaldar diferentes posturas del radicalismo local a la hora de acordar impedir los financiamientos y pedidos de deuda por parte del Ejecutivo provincial.
“Nosotros nos juntamos los lunes a la mañana y lo discutimos. Estoy al tanto de todo y estoy de acuerdo con las resoluciones que toma el partido”, ratificó Cobos.
En cuanto a su posición sobre la minería, que tomó relevancia nuevamente después de que diferentes empresas rusas invitaran a un tour minero a legisladores y periodistas mendocinos. Cobos expresó: “Yo apoyé el proyecto de Vale, que luego desapareció por las condiciones macroeconómicas. Luego promulgué una ley que impide la utilización de determinados productos químicos contaminantes, como el cianuro”.

Según el radical, “que no haya minería no es culpa que le vaya mal a la vitivinicultura o a Pescarmona. Tienen que avanzar los procesos tecnológicos para la minería y el cuidado del ambiente como lo ha hecho el petrolero. El perfil productivo es el que ha elegido Mendoza, tal vez otra generación prefiera el de la explotación minera”.
En las condiciones que establecen la ley, que hagan todos los proyectos que quieran, pero sin usar los químicos que están descriptos en la ley. Yo soy respetuoso de la ley 7722.
Finalmente, Cobos opinó sobre los recientes roces en Unen y su expectativa actual de acuerdo a 2015. “Los estamos superando; son capítulos que se están cerrando. Los medios hablan del crecimiento de Macri porque avanza tres puntos, pero cuando nosotros avanzamos cuatro puntos nadie lo dice”, se quejó.

Fuente: MDZol
Artículo Anterior Artículo Siguiente