HTC presentaría el primer smartphone Android con procesador de 64 bits

HTC podría presentar en unos días el HTC Desire 820, el primer terminal Android con una CPU de 64 bits. Este haría uso del SoC Qualcomm Snapdragon 615.
HTC One E8 2

El sujeto que estrenaría la arquitectura de 64 bits y, por ende, el SoC Qualcomm Snadpragon 615, sería el HTC Desire 820, un smartphone del que ya habíamos oído hablar en las últimas semanas y que muy probablemente será desvelado en IFA 2014 –la invitación de prensa apunta al 4 de septiembre como fecha de presentación–.HTC siempre ha estado presente en los momentos importantes para Android y Google. Fue el fabricante del primer Android (HTC G1); también fue responsable del primer Nexus, el Nexus One; fue el primero en dar el salto a la resolución Full HD con el HTC Butterfly; y ahora, parece que también será el primer fabricante en lanzar un smartphone Android con un procesador de 64 bits al mercado, o al menos así lo han semiconfirmado tanto HTC como Qualcomm en diversos materiales de prensa oficiales –como en la invitación de prensa adjunta más abajo–.
HTC Desire 820 - HTC Desire 820
CPU de 64 bits y ocho núcleos, la principal característica del HTC Desire 820La principal característica del HTC Desire 820, como ya hemos dicho, sería la inclusión de un SoC Qualcomm Snapdragon 615, el cual, además de estar basado en 64 bits, cuenta con una CPU de ocho núcleos (cuatro Cortex-A53 a 1.8 GHz y otros cuatro Cortex-A53 a 1 GHz). Asimismo, le acompaña la GPU Adreno 405, la cual sería un paso hacia delante respecto a la GPU que encontramos en los principales flagships actuales. Y es que, a pesar de ser categorías inferiores tanto para HTC como para Qualcomm –la gama alta corresponde con la familia One y con la serie 8xx, respectivamente–, se trata de un SoC realmente potente y solvente que superaría en rendimiento a la gran mayoría de SoCs actuales.
En principio, poco más sabemos del SoC y del terminal, salvo que sería presentado en IFA 2014 en unas dos semanas. Así pues, tendremos que tener un ojo encima de los asiáticos de HTC durante esos días.
Artículo Anterior Artículo Siguiente